En Mas Util Chile SpA, adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias antes, durante y después de ejecutar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios potencialmente contaminados o contaminados con el virus que produce la enfermedad COVID-19, consistentes en los siguientes pasos:
Elaboramos un procedimiento de trabajo seguro tanto para usted como para nuestro personal, el cual establece las formas de trabajo y medidas preventivas en atención a los productos utilizados, conforme a lo establecido. Todo el personal que realiza estas tareas es capacitado en éstas labores y en el correcto uso y retiro de los elementos de protección personal (EPP), así como de su correcta desinfección o eliminación, según corresponda.
EPP obligatorio de nuestro equipo de trabajo:
Nuestro equipo se traslada en vehiculos especiales destinados unicamente para esta labor, los cuales también pasan por un proceso de desinfección entre cada ronda de sanitización.
Dentro de las 24 horas posteriores a la ejecución del servicio, se le enviará al correo electrónico registrado un checklist con las tareas realizadas, y un certificado de la empresa cuya finalidad es informar el proceso realizado, el equipamiento usado y los agentes desinfectantes así como su concentración al momento del uso.
El servicio de desinfectado y sanitizado incluye personal, insumos, maquinarias y quimicos ademas de garantia de buen servicio.
Para que el servicio de desinfección y sanitización sea efectivo, es fundamental que el lugar esté ordenado y limpio. Este servicio puede contratarse de forma independiente en caso que fuera necesario.
Adicionalmente, en el lugar no debe quedar expuesto ningún tipo de alimento, medicamento, u otro producto de consumo. Asimismo, se deberá dejar libre dormitorios de ropa de cama para la eficaz zanitizacion de colchones. Se recomienda que el lugar este sin personas en el momento de la sanitizacion y por lo menos hasta media hora posterior a la realización del servicio.
Debido a la posible supervivencia del virus en el medio ambiente durante varias horas, las instalaciones y áreas potencialmente contaminadas con el virus que produce la enfermedad COVID-19 deberian limpiarse permanentemente, utilizando productos que contengan agentes antimicrobianos que se sabe que son efectivos contra los coronavirus.
La unica forma de prolongar una efectiva sanitizacion y que funcione su efectividad residual es una buena higiene se recomienda asear permanentemente y un continuo lavado de manos con jabón neutro.